Logo ulagos
Cargando...

Carpeta Ponencias

Propuesta o comunicación, sobre un tema específico, presentada por los docentes en congresos, seminarios, jornadas, etc.

Documentos

pdf ¿Cómo evalúan el aprendizaje los profesores de matemática?: Percepción de los estudiantes de escuelas básicas municipalizadas

Por 2 descargas

Descargar (pdf, 66 KB)

CONGRESO ANTOFA. FINAL A.SEPULVE. COMCA. 2016.pdf

El presente estudio centra su atención en la evaluación del aprendizaje de la matemática desde la percepción de 768 estudiantes de séptimo y octavo año básico de once escuelas municipalizadas de dos provincias de la Décima Región de Los Lagos, Chile.
Congreso de Matemática Capricornio 2, 3,4 y 5 de Agosto de 2016, Antofagasta, Chile
Prof. Dr. Alejandro Sepúlveda Obreque Departamento Educación Universidad de Los Lagos

documento Aprendiendo Ciencia viva en el bosque

Por 1 descarga

Descargar (ppt, 3.30 MB)

CIENCIA EN EL BOSQUE.ppt

documento Estrategias de evaluación - enseñanza

Por 1 descarga

Descargar (pptx, 1.54 MB)

ESTRATEGIAS DE EVALUCION- ENSEÑANZA.pptx

documento Fortalezas y Debilidades en la formación profesional

Por 2 descargas

Descargar (pptx, 487 KB)

FORTALEZAS Y DEBILIDADES..pptx

pdf Cómo evalúan los profesores de Matemática

Por 2 descargas

Descargar (pdf, 66 KB)

EVALUCION MATEM.pdf

documento Realidad Escolar: Evaluación desde las vivencias de los estudiantes

Por 1 descarga

Descargar (pptx, 337 KB)

REALIDAD ESCOLAR.pptx

pdf Nivel de organización estructural del conocimiento en biología, en estudiantes universitarios, a la luz de la taxonomía solo

Por 1 descarga

Descargar (pdf, 342 KB)

PONENCIA COMPRENSION.pdf

Nivel de organización estructural del conocimiento en biología, en estudiantes universitarios, a la luz de la taxonomía solo.

pdf PONENCIA FORTALEZAS Y DEBILIDADES CAPACIDADES

Por 1 descarga

Descargar (pdf, 936 KB)

PONENCIA FORTALEZAS Y DEBILIDADES CAPACIDADES..pdf

FORTALEZAS Y  DEBILIDADES  EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL: OPINIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA

pdf PONENCIA PERCEPCION FORMACION

Por 1 descarga

Descargar (pdf, 936 KB)

PONENCIA PERCEPCION FORMACION.pdf

Grado de satisfacción con la formación profesional: Percepción de los  egresados   de las  carreras  de Educación Básica,  Diferencial  y Parvularia.

pdf PONENCIA REALIDAD ESCOLAR

Por 1 descarga

Descargar (pdf, 705 KB)

PONENCIA REALIDAD ESCOLAR..pdf

REALIDAD ESCOLAR: EVALUACIÓN  DESDE LAS VIVENCIAS DE LOS ESTUDIANTES

pdf PONENCIA MALETIN LITERARIO

Por 2 descargas

Descargar (pdf, 783 KB)

PONENCIA.MALETIN LITERARIO.pdf

Maletín Literario: Evaluación  desde  la percepción de los Estudiantes.

pdf PROFESORES AL PIZARRON

Por 1 descarga

Descargar (pdf, 531 KB)

PROFESORES AL PIZARRON.pdf

PROFESORES  AL PIZARRÓN: SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON SU FORMACIÓN

pdf Interrogaciones sobre los internados rurales

Por

Descargar (pdf, 344 KB)

internados cepial 2015.pdf

El autor se pregunta en el   estudio…¿De qué modo se cumple con la promesa que la modernidad le otorga a la escuela y a su internado? ¿Con $3.500.- diarios es posible alimentar, dar salud, calidad de vida y formación complementaria a los estudiantes?  Entre otras preguntas.

pdf Visibilizando a los estudiantes indígenas en la Universidad de Los Lagos: el camino para desarrollar acciones afirmativas: y lograr trayectorias formativas exitosas.

Por

Descargar (pdf, 453 KB)

PresentacionUlagos_XI_RAM.pdf

El propósito del estudio es generar un sistema de información que permita tanto el seguimiento de los estudiantes indígenas de la Universidad de Los Lagos y el análisis crítico de la información compilada en base a indicadores duros, que permitan una línea de base confiable para el diseño de una política institucional apropiada a la condición intercultural declarada.

pdf Aproximación a los Internados rurales desde los seminarios de Tesis de Educación Parvularia de la Universidad de Los Lagos

Por 2 descargas

Descargar (pdf, 528 KB)

internados pto montt.pdf

El autor aporta a la consecución del perfil de egreso de nuestras estudiantes, desde un proceso formativo-investigativo que sitúa la práctica docente en las dimensiones territorial y reflexiva.

Imagen 1

Imagen 2

Imagen 3