Publicado el 20 Enero 2017 Por Super User
LIBRO CAMPAMENTO.pdf
Autores: Alejandro Sepúlveda Obreque, Magaly Quintana P. Amanda Navarrete S.Año: 2013
El presente texto tiene como propósito principal ser una guía práctica, de consulta permanente en el hogar. El libro contiene consejos sobre cómo tratar algunas enfermedades de ocurrencia frecuente en la familia; conocer recetas de cocina de bajo costo; aliviar el sufrimiento de personas que se accidentan a través del conocimiento de primeros auxilios; usar remedios caseros complementarios y convencionales para tratar algunos dolores de ocurrencia en las personas; conocer y aplicar normas de higiene corporal y ambiental, como también, adquirir conocimientos y estrategias de economía doméstica y, finalmente, leer y compartir en familia algunos cuentos, fábulas e historietas.
LIBRO DIBUJO.pdf
Autor: Alejandro Sepúlveda Obreque / Nelson Oyarzún OyarzúnAño: 2016
Este material educativo está dirigido a los estudiantes y en especial a los profesores de Educación Básica quienes son los inicialmente llamados a crear las condiciones para que sus alumnos adquieran un método y un lenguaje que les permita comprender y comunicar la realidad natural, observar, explicar y predecir fenómenos cotidianos e indagar dicha realidad de manera objetiva y rigurosa. La primera parte del texto, informa sobre las características del dibujo, el proceso de observación, los procesos científicos y la estructura de las guías de aprendizaje. En la segunda parte, se presentan ejemplos de guías de aprendizaje, entre ellas: aprendiendo a observar, bosquejar, croquizar, aprendiendo con el método del encajado, a dibujar con el método de la cuadricula, a dibujar a escala, aprendiendo a dibujar en perspectiva, aprendiendo a dibujar científicamente.
LIBRO DINAMICA Y CREATIVIDAD.pdf
Publicado el 20 Enero 2017 Por Super User 1 descarga
LIBRO PROCESOS CIENTIFICOS FINAL.pdf
Publicado el 20 Enero 2017 Por Super User 2 descargas
LIBRO INVERTEBRADOS.pdf
Autor: Alejandro Sepúlveda / Margarita PérezAño: 2015
La Biología es la ciencia que estudia los seres vivos, pero no siempre ese estudio se hace observando y experimentando las estructuras y manifestaciones vitales sobre los mismos seres vivos, sino que, generalmente, se recurre a la fotografía, dibujos, modelos, esquemas y otros medios de expresión gráfica. En este texto se propone la aplicación de los procesos científicos en y con seres vivos. Junto con movilizar en los estudiantes actitudes de valoración y respeto hacia los seres vivos y el ambiente.
Publicado el 20 Enero 2017 Por Super User 3 descargas
LIBRO PREESCOLAR.pdf
Autor: Alejandro Sepúlveda ObrequeAño: 2012
Las Ciencias Naturales no cuentan, en la Educación Pre-escolar, con el espacio que merecen en sus aulas. Todas las investigaciones dan cuenta que, a pesar de su presencia en las Bases Curriculares y Programas de Estudios, están ausentes en la mayor parte de las clases. Las investigaciones revelan que una de las razones sería la sensación de inseguridad y de ansiedad de las educadoras: sus estudios superiores demasiados alejados de la ciencia, y es insuficiente su formación pedagógica en ese terreno. Además, requiere materiales y sobre todo una habilidad experimental que muchas temen no poseer.
LIBRO RECURSO AGUA.pdf
Autor: Alejandro Sepúlveda / Cristian SepúlvedaAño: 2015
El agua sustenta la vida en la tierra, es un recurso imprescindible para todos los seres vivos. Es el principal componente del cuerpo humano. El agua es fundamental para todas las formas de vida conocidas. El hombre posee del 65% al 75% de su masa corporal en agua y el porcentaje es menor a medida que la persona crece, y en algunos animales supera el 99%. Las personas no podemos estar sin beberla más de cinco o seis días sin poner en peligro nuestra vida. Pero no la valoramos porque damos por descontado que seguirá accesible por siempre.
MATERIAL DE LABORATORIO.pdf
Autor: Alejandro Sepúlveda ObrequeAño: 2007
El laboratorio escolar es un espacio con instalaciones y materiales especiales, en donde se realizan experimentos que facilitan el estudio de las ciencias. Ahí se llevan a la práctica, los conocimientos teóricos, aplicando técnicas de uso común en materias que permiten comprobar hipótesis, formuladas durante la aplicación del método científico. Este texto se constituye en un manual de carácter básico para el conocimiento de los instrumentos -de laboratorios- empleados en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales en educación básica.