libros que hacen referencia a la actividad científica que obtiene conocimiento (básica), como también, a la ciencia aplicada.
Publicado el 20 Enero 2017 Por Super User
LIBRO SEPULVEDA-SEPULVEDA, 18 DE AGOSTO 2016 editado.pdf
Autor: Alejandro Sepúlveda Obreque, Zaida Sepúlveda LeivaAño: 2016
La forma de razonar y experimentar de los niños, particularmente en la elaboración de hipótesis y su comprobación, a través del método del ensayo y error, se parece mucho a la que los investigadores emplean en el desarrollo de la ciencia. Por ese motivo, y por la curiosidad propia de los niños por descubrir el mundo, los experimentos y las actividades prácticas son tan atractivos para ellos.
Publicado el 20 Enero 2017 Por Super User 1 descarga
ACUICULTURA.pdf
Autor: Héctor Toledo MuñozAño: 2014
Son cuatro libros como resultados de la realización del proyecto “fortalecimiento de la articulación e innovación de la educación T.P. en las áreas de acuicultura, construcción, administración y alimentos. Los textos ofrecen unidades didácticas basadas en la enseñanza técnico profesional a nivel medio y superior vinculado con el sector productivo. El libro es un aporte para apoyar el trabajo docente y del estudiante en dos sentidos: como una forma de nivelar aprendizajes y mejorar el rendimiento en aquellos procesos de enseñanza que tienen un mayor grado de dificultad
ManualdeEstrategiasDidácticas.pdf
Autores: Jaime Rau Acuña ‐ Matilde E. Encabo, María Victoria Vázquez Claudio Tobar Bórquez ‐ Daniel Paz Barreto ‐ Jaime CursachAño publicación:2012
El objetivo del texto tiene como metas integrar conocimientos científicos y la formación de recursos humanos de los equipos Argentino – Chilenos en el marco del modelo: “Recreación y Turismo en conservación”, para profundizar la generación de indicadores de impacto del aviturismo. Además, ahonda en la temática avifauna – visitantes en contextos turísticos, en el área disciplinar: Conocimiento y Uso Sustentable de los Recursos Naturales Renovables y Protección del Medio Ambiente.
LIBRO BIODIVERSIDAD DE AVES.pdf
Autores: Jaime Rau Acuña
Guía de aprendizaje que promueve en los niños, a través de actividades constructivas, conocer y valorar a las emplumadas aves que pueden verse a simple vista – en el entorno de su escuela- volando o posadas, y escucharlas.
LIBRO, AVES RAPACES.pdf
Año publicación: 2014
Este texto sintetiza la información disponible sobre las aves rapaces. Sin duda, es un material que contribuye a que nuestra sociedad tenga un mayor conocimiento sobre estas fascinantes aves depredadores y que éste incida en su valoración para poder llegar finalmente a conservarlas como parte relevante de nuestro patrimonio natural o bio-diversidad.
lIBRO BIODIVERSIDAD DE AVES Y MAMIFEROS MARINOS.pdf
Autor: Jaime Rau AcuñaAño de publicación: 2014
El texto tuvo como objetivos principales: estimar la abundancia de individuos y diversidad de las especies de aves y mamíferos marinos presentes en el Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos “Lafken Mapu Lahual” durante las temporadas reproductivas de los años 2014-2015 y comparar esa información con la obtenida previamente para las temporadas reproductivas de los años 2007-2009 en la Bahía San Pedro.
LIBRO, AREA MARINA COSTERA PROTEGIDA.pdf
Autor: Jaime Rau Acuña; Jonnathan Vilugrón; Jaime Cursach; Javiera Abarzúa, Claudio Tobar.
El texto expone los resultados del proyecto “Monitoreo de la diversidad de aves y mamíferos marinos del ACMCP-MU Lafken Mapu Lahuel”. Se hace una revisión de estudios en el área, para abordar los componentes ambientales de la zona: el bosque templado lluvioso; la componente estuarina, los ríos Huellelhue y Cholguaco, así como la diversidad de aves y mamíferos presentes en el área. Finalmente se incluye una guía de aves y mamíferos del AMCP-MU Lafken Mapu Lahuel.
Publicado el 23 Enero 2017 Por Super User
LIBRO, ENSAYO -DARWIN..pdf
Año de publicación: 2009
Autor: Gonzálo Gajardo Galves
Ensayo que destaca, en su natalicio, el aporte extraordinario de Charles Darwin a la ciencia. Además, se esboza la complejidad inherente a la relación organismo-fenotipo y medio ambiente, de donde surge la necesidad de unificar el conocimiento.